Artículos y publicaciones

En esta página se recogen diferentes artículos, publicaciones, entrevistas y comunicados, realizados por los medios de comunicaciones locales y regionales relativos a las Redes de Apoyo de Villaverde.


José Andrés. Cocina frente a la pandemia

‘José Andrés. Cocina frente a la pandemia’ es un reportaje especial, conducido por la periodista Alejandra Andrade (Premio Ondas 2019), que retrata el trabajo que está realizando en España World Central Kitchen (WCK), la ONG creada por el prestigioso cocinero José Andrés para hacer frente a las colas del hambre que ha dejado en nuestro…

Programa ConMayorVoz «Crisis social del COVID19 en Villaverde»

Para analizar el estado social de nuestro distrito durante el confinamiento, en este nuestro segundo programa ConMayorVoz online, las Lideresas de Villaverde entrevistan a  la compañera Silvia Iturraspe, perteneciente a la directiva de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), militante en la Asociación Vecinal La Unidad Villaverde Este, participante en la Red…

¿Cómo funciona la red de cuidados de Villaverde Bajo?

Periódico Distrito Villaverde, 5 junio 2020 La crisis sanitaria producida por la pandemia de COVID-19 no solo ha puesto de relieve las graves carencias de nuestro privatizado y progresivamente expoliado sistema sanitario, sino que también ha hecho evidente que tenemos un sistema incapaz de cuidar a nuestros mayores y a las personas dependientes y que ignora a los…

Comenzamos a tejer una Red en el barrio

En el segundo día de confinamiento, las Asociaciones y Proyectos sociales de San Cristóbal, comenzamos a tejer una Red en el barrio. Intuíamos lo que iba a venir, ya que conocemos la realidad socioeconómica del barrio. A día de hoy tenemos más de 460 demandas con sus respectivas familias detrás. En su gran mayoría con…

World Central Kitchen celebra la entrega de un millón de comidas

La ONG del chef José Andrés, llamada World Central Kitchem, ha celebrado este sábado un acto simbólico con muchos de los chefs que han colaborado en la iniciativa solidaria #ChefsForSpain porque esta ONG ha entregado su comida 1 millón. Publicado el 16 de mayo de 2020 en Europa Press

Comunicado de la Red de recursos vecinales de Villaverde

Alicia Pintor, miembr@ de la Plataforma Vecinal de Villaverde y activista de la Red de Recursos Vecinales de Villaverde, lee un comunicado en nombre de la Red, alertando sobre la situación crítica que se está viviendo en nuestros barrios por la crisis social del confinamiento del coronavirus.

Entrevistas por vídeo conferencia en SomosSurTV

Redes Ayuda Vecinal en Villaverde, 24 de marzo de 2020 Entrevista a Cristina Guerrero de la Red de ayuda Vecinal de San Cristóbal y Pedro rodríguez de la Red de apoyo mutuo y cuidados de Villaverde Bajo. Pantallas Star y Red Vecinal Sancris en el Balcón del barrio, 28 de abril de 2020, Entrevista a…

Vídeo Facebook 12 abril

Hoy hemos pasado a llevar unas mascarillas que nos donaron en el hospital para apoyar el trabajo de toda esta gente de la Red Vecinal de Villaverde que con su trabajo voluntario, están haciendo llegar comidas y apoyo a muchas de las personas que lo están pasando mal, se han quedado sin trabajo por esta…